A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO EN BRUSELAS

A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO EN BRUSELAS

Luis de Guindos asegura que la amnistía fiscal creará más recaudaciones en el futuro

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, dice que la medida dará rendimientos en un futuro, y que lo importante es que "se han aprobado 12.000 millones de euros de bases imponibles".

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía | EFE

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha restado importancia a que la regulación contra el fraude fiscal haya recaudado 1.200 millones de euros, la mitad de lo previsto por el Gobierno, al considerar que la medida dará rendimientos en un futuro.

"No es solo lo que se ha recaudado como consecuencia del proceso, sino lo que se recaudará en los próximos años", afirmó De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que tiene lugar hoy en Bruselas.

Desde su entrada en vigor en junio hasta la expiración hoy de esa medida, la regulación fiscal ha permitido que se recaudasen 1.200 millones de euros, lo que supone el 48 % de los 2.500 millones de euros que el Gobierno había previsto.

De Guindos subrayó que, durante la aplicación de esta medida, también se han aprobado 12.000 millones de euros de bases imponibles que están "gravados a futuro" y supondrán más ingresos a las arcas públicas llegado el momento.

"Más importante que la recaudación concreta, que son 1.200 millones de euros que siempre es positivo y bienvenido, lo fundamental es que se han aprobado 12.000 millones de euros de bases imponibles", destacó el ministro.

Por otra parte, el ministro declinó comentar la detención del expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Gerardo Díaz Ferrán hoy en Madrid, acusado de un delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.