COMIENZA LAS INDEMNIZACIONES

COMIENZA LAS INDEMNIZACIONES

Lufthansa y Germanwing destinarán 7,8 millones a un fondo para educación de los huérfanos tras el accidente

Lufthansa comenzará además a indemnizar a los familiares fallecidos en el vuelo de Germanwings. Así dispondrá de un fondo de 300 millones de euros para satisfacer los pagos, que se darán conforme a las circunstancias personales de cada fallecido.

Un avión de Germanwings aborta su despegue de Colonia por un aviso de bomba
Varios aviones de Germanwings estacionados en el aeropuerto de Colonia (Archivo) | Agencias

Lufthansa y Germanwings depositarán hasta 7,8 millones de euros en una cuenta depósito en garantía para la financiación a largo plazo de la educación de niños y adolescentes que perdieron en el accidente del vuelo 4U9525 a uno o a dos de sus progenitores, según informó el grupo aéreo alemán en un comunicado.

El consorcio asegurador del grupo Lufthansa, matriz de la aerolínea Germanwings, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) reservó 300 millones de dólares (268 millones de euros) como primer paso para indemnizar a las familias de los pasajeros del vuelo siniestrado el 24 de marzo en los Alpes franceses. A bordo del avión, que partía de Barcelona y tenía como destino Dusseldorf, viajaban 144 pasajeros, de ellos 50 españoles, y seis tripulantes. Dicha cantidad, incluía los pagos iniciales de compensación tanto a los familiares de las víctimas, como para cubrir los daños en la aeronave (que corresponde a otro consorcio independiente), así como otros gastos como la asistencia a los familiares y los servicios de apoyo a la investigación en la zona.

En estos días la compañía está informando a los familiares de las víctimas, así como a sus abogados, sobre las modalidades de posteriores compensaciones. La cuantía de esta indemnización variará dependiendo de las circunstancias personales de cada pasajero, tras evaluar caso por caso de manera individualizada. Además, se establecerá un fondo de ayuda para proporcionar apoyo individualizado, durante un periodo de tres años, para proyectos de ayuda a familiares. Cada año se dispondrá de hasta dos millones de euros del fondo de proyectos, priorizándose aquellos que estén relacionados con las víctimas.

En los próximos meses, se nombrará un consejo que será responsable de la distribución equitativa de dichos fondos. Junto con el apoyo financiero, se erigirán en los meses monumentos de homenaje en cuatro de los lugares afectados por el accidente. En el aeropuerto de Barcelona y en la sede principal de Germanwings en Colonia se colocarán sendas placas conmemorativas. En Le Vernet, cerca del lugar del accidente, está previsto erigir una 'Sala del Silencio'. Para honrar a las víctimas de Haltern, el pueblo alemán de donde procedía los 16 adolescentes y dos profesores fallecidos que regresaban de un intercambio con un instituto de secundaria de Llinars del Vallès, en la provincia de Barcelona, ya se han plantado árboles a petición de sus familiares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.