Publicidad

EL PLAN "MÁS AMBICIOSO" DE LA DEMOCRACIA

La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones

De esta cantidad, 16.500 millones se han obtenido descubriendo fraude fiscal y 6.152 millones por empleo irregular y fraude a la Seguridad Social. Destacan los más de 3.000 millones que ha ahorrado el Estado por prestaciones por desempleo indebidas, que percibían más de medio millón de 'falsos' parados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informadode que, en año y medio, la lucha contra el fraude fiscal y laboral ha tenido un impacto en las cuentas públicas superior a los 22.500 millones de euros. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha detallado que de esta cantidad, 16.500 millones se han obtenido descubriendo fraude fiscal y 6.152 millones por empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

A estos datos, la vicepresidenta ha incidido en que hay que añadir el efecto "fundamental" que tiene en la recaudación el ensanchamiento de las bases imponibles por la regularización fiscal, que supuso el afloramiento de 40.000 millones.

Destacan los más de 3.000 millones que ha ahorrado el Estado por prestaciones por desempleo indebidas, que percibían más de medio millón de 'falsos' parados. Sáenz de Santamaría ha destacado que este plan de lucha contra el fraude es el "más ambicioso" de la Democracia, y ha incorporado, entre otras medidas, un conjunto de instrumentos legislativos y nuevos mecanismos de control contra el fraude de todo tipo.

Publicidad