Publicidad

EN FUNCIÓN DEL IRPF

Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico y Zahínos, en Badajoz, el más pobre

Los vecinos del municipio más rico de España cobran siete veces más que los del más humilde. En Pozuelo de Alarcón, en Madrid, están los que más dinero ganan. En el lado opuesto: Zahínos, en Badajoz. Sus vecinos declaran a Hacienda poco más de 10.000 euros al año.

Estamos en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Bastan pocos minutos para darse cuenta de que aquí hay dinero.

Este es el municipio que tiene mayor renta bruta declarada. Es decir, de media, sus vecinos ganan casi 70.000 euros al año. A los restaurantes les va bien en esta zona.y también al pequeño comercio.

Los diez pueblos más prósperos de España se concentran entre Madrid y Barcelona. Sant Fruitós de Bages, Boadilla del Monte, Majadahonda o Mata de Pera son algunos de ellos.

En lo más bajo del ranking se encuentra Zahínos, un municipio situado en Badajoz. Sus vecinos ganan poco más de 10.000 euros, siete veces menos que los de Pozuelo. Extremadura concentra varios pueblos con las rentas más bajas de toda España, pero también Andalucía.

Por ejemplo, en La Campana, en Sevilla, Miguel Ángel pasa en su bar las horas sin que ningún cliente entre. La principal fuente de ingresos es el campo. A menos ingresos, menos gastos y las tiendas se encuentran vacías. Muchos deciden irse de la localidad y vuelven solo de visita.

Publicidad