Publicidad

LLEVAN CUATRO DÍAS DE HUELGA

Los efectos de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza empiezan a notarse en las calles de Alicante

Montones de bolsas de basura en diversos puntos de la ciudad, inmersa todavía en plena campaña turística.Los trabajadores reclaman más personal, incrementos salariales del 1,6% y renovación de maquinaria de trabajo anticuada

El presidente del Comité de Empresa de UTE-Alicante, Antonio Martínez, ha acusado a la concesionaria del servicio de limpieza viaria de acudir este miércoles a la mediación laboral, por la huelga parcial indefinida convocada por los trabajadores, con una actitud "más negativa" y ha lamentado que se mantiene la situación "sin acuerdo y en las mismas condiciones".

"Esta empresa lo que está provocando, empujando a los trabajadores a la calle, es que les traigamos dinero del Ayuntamiento. Molestemos a la ciudad, y que alguien abra la mano y les dé dinero, que es lo único que quieren. No le importa nada Alicante o los trabajadores. Nada más les interesa hacer caja", ha agregado.

Por ello, ha señalado que el viernes y el sábado se repetirá la situación de paros parciales, de una hora, al inicio de la recogida de basuras el viernes y el sábado a las 23.00 horas; y en turno de mañana el sábado a las 06.00 horas y el lunes a las 06.00 horas.

En cuanto a sus reclamaciones, los trabajadores reclaman más personal, incrementos salariales del 1,6% y renovación de maquinaria de trabajo anticuada, que según han advertido, proviene de la anterior contrata.

"Los vehículos no se han renovado y están en mal estado, porque pertenecen a la anterior contrata y tienen una cantidad de años exagerada. Están en muy mal estado y tenemos que estar trabajando con ellos diariamente", ha detallado Martínez, que ha pedido que se renueve la flota "al completo".

En cuanto al aumento de salarios, Antonio Martínez ha apuntado que el incremento del IPC fue del 1,6 el año pasado y ha contrapuesto que la empresa les daba un 0,4 por ciento más un 0,8 por ciento vinculado a la antigüedad. "Si nos dieran un 1,2% sin hablar de nada más, sin deslizamientos, lo aceptaríamos", ha señalado.

Asimismo, ha exigido la retirada de las sanciones a sus compañeros, a raíz de las revisiones de los vehículos planteada por el Comité de Salud y Seguridad que evidenció deficiencias como la falta de botiquines, triángulos de emergencias, ruedas, frenos y luces. Al respecto, ha expuesto que en estos momentos hay dos mecánicos "constantemente", cuando antes solo había uno. "Fueron sancionados porque salían más tarde por las reparaciones", ha apuntado Martínez.

Publicidad