Publicidad

EMPLEOS MÁS SOLICITADOS

Los programadores de Apps encabezan la lista de las nuevas categorías laborales

Aumentan las ofertas, aunque no lo suficiente como para absorber la gran bolsa de desempleo que tenemos en España.

Hace 5 años apenas existían y hoy su demanda se ha multiplicado por 17. Los programadores de aplicaciones móviles encabezan la lista entre las nuevas categorías laborales. Junto a ellos se buscan muchos diseñadores de webs y expertos en Big data.

El motor del empleo está en las nuevas tecnologías que conviven con lo tradicional. Comerciales y vendedores siguen liderando las ofertas. Sumando las vacantes en informática, telecomunicaciones y atención al cliente encontramos el 60% de los puestos ofrecidos el año pasado según un informe de un portal de empleo.

En 2015 se publicaron 1.600.000 puestos de trabajo, un 27% más respecto al año anterior. Hay más ofertas pero los sueldos casi no suben.

Los mejores salarios se pagan a ingenieros, odontólogos y jefes de informática. La otra cara de la moneda, sueldo por debajo de los 1.000 euros, se concentran en este perfil: Mujer joven con menos de 25 años y estudios básicos.

El mercado laboral seguirá dando pasos. Casi la mitad de las empresas encuestadas tienen previsto aumentar la plantilla en los próximos 6 meses.

Publicidad