Publicidad

NUEVA MANIFESTACIÓN EN BILBAO

Los pensionistas vuelven a salir a la calle en Bilbao mientras continua el cruce de acusaciones entre los políticos

Los jubilados no dan tregua y vuelven a salir a la calle. Han tomado el centro de Bilbao para denunciar otra vez la subida del 0,25% y para gritar que "quieren pensiones dignas". Aseguran que discursos como los del presidente Rajoy lo único que están haciendo es darles más fuerza "para salir a la calle".

Miles de pensionistas se han concentrado esta mañana por décimo lunes consecutivo frente al Ayuntamiento de Bilbao para reclamar pensiones "dignas". Como viene siendo habitual, aunque este lunes bajo una intensa lluvia, la movilización ha comenzado hacia las doce del mediodía, para concluir media hora más tarde.

Andrea Uña, miembro de la Plataforma de Pensionistas de Bizkaia, se ha congratulado del número de manifestantes que acuden habitualmente a sus movilizaciones, y ha dicho que discursos como los del presidente Rajoy lo único que están haciendo es darles más fuerza "para salir a la calle"."Estamos, estaremos y seguiremos, porque esta batalla la vamos a ganar", ha apostillado.

Sobre la manifestación del pasado sábado, Uña ha contestado que fue "todo un éxito". "Pensábamos que iba a venir mucha gente, pero no tanta. Casi 150.000, pero todavía no está contabilizado, aunque decían 115.000. Salimos deesde aquí (el Ayuntamiento) como punto de partida, hasta el Sagrado Corazón, que hay dos kilómetros, y no avanzaba. Cuando terminamos de leer el comunicado, eran las 8 de la tarde y seguía subiendo gente", se ha congratulado.

Publicidad