Publicidad

EL MOMENTO DE ORO

El primer y el último anuncio del año son los más caros de la televisión

Las grandes marcas se disputan estos días un hueco muy importante: quieren tener el último anuncio del año que termina, o el primer anuncio del año que empieza. Un spot puede multiplicar por cinco su precio habitual.

Está a punto de acabar el año y toda España pendiente de un reloj y de una pantalla de televisión. Pocas veces estamos tan atentos a lo que vemos. Ni nos levantamos de la mesa para ver que es lo que va a pasar.

Y lo que va a pasar en Antena 3 Televisión antes de las campanadas, se lo podemos adelantar, es que los espectadores harán un rápido viaje de 20 segundos a la Región de Murcia. Campanas, uvas, y de inmediato el primer anuncio de 2017. Todo un clásico. Son los anuncios televisivos más caros de todo el año, cinco veces más que cualquier otro día. Anuncios que todos ven y que asocian la marca a un momento de gran alegría.

El impacto que tienen es indudable. Viendo los spots de años anteriores casi todos recuerdan a qué marca correspondían, ya sean burbujas o embutidos.

Una rentable inversión publicitaria que tiene como máximo ejemplo los anuncios que en Estados Unidos se emiten en el descanso de la Super Bowl. Cuestan 5 millones de dólares por 30 segundos en los que se pueden ver perritos calientes en busca de su salsa favorita, o el último lanzamiento de Pokémon, que hoy se conoce en todo el planeta.

Publicidad