Publicidad

"Vamos a seguir peleando"

Los jubilados de La Roda se encierran en el Ayuntamiento como protesta por unas pensiones justas

Este jueves los pensionistas de La Roda de Andalucía han convocado un encierro en el Ayuntamiento desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El motivo de la protesta: una pensión digna. También en A Coruña y Barcelona han protagonizado protestas en las calles.

Los jubilados de La Roda de Andalucía se han encerrado este jueves en el Ayuntamiento para defender sus pensiones. El alcalde les apoya y anima a todo el pueblo a movilizarse, no solo a los pensionistas.

"Vamos a seguir peleando por las pensiones de ahora y las del futuro. no nos vamos a rendir porque sabemos que tenemos razón.", defiende uno de los pensionistas de La Roda.

El alcalde, concejales y vecinos llevan en el salón de pleno del Ayuntamiento de la Roda, desde las ocho de la mañana y el encierro terminará a las siete de la tarde, con una concentración a las puertas del ayuntamiento para protestar por la situación de los pensionistas.

El pueblo tiene 4.200 habitantes, la media de las pensiones rondan los 600 euros. Con ese dinero, aseguran, tienen que mantenerse ellos y al resto de su familia por la precariedad laboral de la zona. Invitan a toda la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo día 17. "Estamos aquí peleando desde que amanece hasta que anochece. Los pensionistas cuando llegan a una edad tienen que vivir en condiciones, cómo nos van a subir solo un 0,25", protestan.

Mientras unos se encierran en el Ayuntamiento, otros vuelven a la calle, en A Coruña y Barcelona, para protestar por unas pensiones justas.

Este sábado 17 de Marzo volverán a manifestarse en una gran marcha, convocada en diez localidades aragonesas, en defensa de las pensiones. Los sindicatos han considerado que el pleno del Congreso sobre las pensiones de este miércoles no soluciona el problema "de fondo" y que es necesario convocar el Pacto de Toledo.

Publicidad