Publicidad

¿COMPRAR O ALQUILAR?

La subida de precio de los pisos y la precariedad laboral, motivos por los que los jóvenes no se plantean comprar

Los más jóvenes han perdido el interés por tener una vivienda en propiedad. La tendencia al alza de los precios y la precariedad laboral hacen que el alquiler sea para muchos la única opción cuando se independizan.

Antonio tiene 22 años, vive en casa de sus padres pero está a punto de entrar a vivir de alquiler: "Es la opción mas efectiva, porque me quito de preocupaciones y puedo seguir estudiando". Para Xoan vivir así, de alquiler, es casi una forma de vida que le permite cambiar de domicilio con frecuencia: "Soy una persona que me gusta más moverme, cambiar de casa, la misma casa me acabaría aburriendo y un día me muero y la casa queda aquí, por lo que me da igual gastarlo así".

La precariedad laboral y la subida del precio han conseguido que cada vez sean más los jóvenes que no se planteen comprar una vivienda. El interés ha bajado y el año pasado cuatro de cada diez pensaba en adquirir una, pero ahora solo se interesa un 30%. El director del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, Eloy Bohúa, explica que al alquilar, "se tiene más movilidad, algo que buscan las empresas, y tienes menos mochila a la hora de afrontar tu futuro".

Para Fabio, a día de hoy hipotecarse es prácticamente imposible: cobra 400 euros al mes, no puede ni alquilar.

Para el comprador medio la vivienda ideal es un piso de tres habitaciones, un presupuesto que va desde los 150.000 a los 300.000 euros y se hipoteca la mitad de su valor.

Publicidad