Publicidad

PREVISIONES DE SEMANA SANTA

Los hoteleros españoles, optimistas de cara a Semana Santa aunque a la espera del tiempo

Las previsiones turísticas para esta primavera son optimistas teniendo en cuenta que habrá temperaturas más propias del invierno. "Esperamos una buena Semana Santa si la climatología cambia a partir del lunes 26 de marzo según indican las predicciones", señala el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas.

Los hoteleros españoles se muestran "moderadamente optimistas" para la temporada primavera-Semana Santa ante unas temperaturas más propias del invierno y a pesar del descenso previsto tanto en el número de pernoctaciones, la estancia, el precio medio y la rentabilidad que han derivado en un caída en la rentabilidad respecto a años anteriores, tal y como indica el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC que alerta de la recuperación de destinos competidores.

Las previsiones turísticas para esta primavera son optimistas teniendo en cuenta que las ventas del mercado español se mantienen con un 0,6% más en relación al año pasado, a la espera de las reservas de última hora dependientes de tiempo, ante una "meteorología invernal y cambiante".

"Esperamos una buena Semana Santa si la climatología cambia a partir del lunes 26 de marzo según indican las predicciones. En relación a la temporada de la primavera, los datos que manejamos son parecidos a los de la misma temporada del año anterior", explicó el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas.

Así destacan especialmente los buenos registros de los destinos de esquí, que han registrado un invierno "histórico", con "la mejor temporada en 25 años", unas cifras que se esperan mantener a lo largo de esta semana Santa con una ocupación media del 100% en los días propiamente festivos y del 80% el resto de la semana.

El 63% de los españoles ha elegido quedarse en España esta Semana Santa sobre todo en hoteles. Las ocupaciones esta próxima semana serán "muy altas" en zona tradicionales de turismo religioso como Sevilla, Córdoba, Granada Málaga, Zamora, Burgos, Palencia o Salamanca, así como destinos de playa como Benidorm, Costa del Sol (70%) , Canarias (90%), Levante, Valencia Cataluña y Baleares.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona también tendrán ocupaciones muy positivas. En el caso de la capital de España se prevén ocupaciones en torno al 80% (más alta en el centro), mientras que Barcelona, también ha superado el "bache turístico" registrado tras la crisis política de octubre y los atentados del pasado mes de agosto, registrándose una clara recuperación en los primeros meses del año.

Estos buenos datos previstos derivarán generación de unos 153.000 empleos en el sector de hostelería y hotelería para esta Semana Santa, un 9% más que el pasado año. Y eso a pesar de que en muchos destinos sólo se oferta el 20% de la planta hotelera al caer esta festividad este año temprano en marzo.

Publicidad