Publicidad

COMIENZA YA

Los expertos creen que el principal recorte en la 'cuesta de enero' se aplicará al ocio

Cada inicio de año nos enfrentamos a la cuesta de enero. La buena noticia es que este año viene algo menos empinada. Para compensar el gasto de tanto día festivo, toca empezar a pensar cómo podemos ahorrar; los expertos tienen claro que vamos a recortar en ocio.

En enero lo que toca es abrocharse el cinturón y ahorrar. Porque la cuesta e enero se hace larga, a veces incluso hasta febrero.

Aunque este año parece que será menos empinada. Durante 2016 el salario medio de los españoles sufrió un pequeño repunte, lo que nos permitirá disponer de más presupuesto este mes, en concreto reduciremos los gastos sólo en un 5%.

El dinero que intentemos ahorrar se lo quitaremos al ocio, según los expertos, al mantenimiento de nuestro vehículo o al carrito de la compra.

En los recortes no incluiremos las rebajas, porque a pesar de la temida cuesta vemos éstas como una buena oportunidad para ahorra y también para reducir gastos. Según un responsable de una aplicación para control del gasto, "hay que saber bien donde tenemos el dinero, en qué lo gastamos para poder gestionar nuestro presupuesto y estar muy alerta de los dobles pagos" y evitar así que el "cinturón" nos termine ahogando.

Publicidad