"DÍA MUNDIAL DEL AHORRO"

"DÍA MUNDIAL DEL AHORRO"

Los canarios, los españoles que peor llegan a final de mes

Los vascos son, junto a los cántabros, los españoles más previsores y los que mejor planifican sus gastos, con un ahorro del 9,1%. Estos datos se obtienen de un estudio realizado por Fintonic con motivo del Día Mundial del Ahorro.

Según el informe lanzado por Fintonic, País Vasco y Navarra registran la mayor tasa de ahorro, con un 9,1%, mientras que Canarias (5,4%), Cataluña (6,5%) y Comunidad Valenciana (6,7%) se configuran como las comunidades autónomas que menos ahorran en España.

En cuanto a edades, los que mejor gestionan sus finanzas son los mayores de 55 años, que ahorran un 8,8% de lo que ingresan, y los menores de 25 años, con un 8,6% de lo que perciben.

En España, seis de cada diez personas no ahorra. De este modo, el 58% de la población se endeuda para llegar a fin de mes mientras que sólo el 42% consigue hacer aumentar el saldo de sus cuentas. Por eso, Fintonic te ofrece 6 consejos para intentar conseguir ahorrar a final de mes. Los detalles, en el vídeo.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.