Publicidad

UNA FÁBRICA DE BARCELONA PRODUCIRÁ EL VEHÍCULO

Londres apostará por taxis renovables españoles en la próxima primavera

El nuevo modelo de 'Black Cab' podría empezar a fabricarse en Barcelona.  El objetivo con este nuevo modelo es sustituir los miles de taxis que circulan en Londres por coches que reducen la contaminación y el gasto de combustible. La medida cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad británica y del sector del taxi.

Una fábrica de Barcelona podría empezar a fabricar el nuevo modelo de 'Black Cab' (taxis londinenses) para la ciudad británica. El nuevo vehículo pretende reducir la contaminación y el gasto de combustible, lo que supondría para Londres un ahorro de 37.970 toneladas métricas de dióxido de carbono anuales.

Se trata de una apuesta por el futuro de la economía verde ya que este ahorro equivale a plantar 4.050 hectáreas de árboles cada doce meses.

La implantación de este nuevo modelo de coche supondría sustituir, poco a poco, los más de veinte mil viejos taxis que circulan por la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos este año 2012.

La propuesta, que ya cuenta con el apoyo de los taxistas y del ayuntamiento de la ciudad británica, planea que los primeros prototipos del 'London Taxi' rueden cerca del rio Támesis la próxima primavera.

Publicidad