LA GRAN PREOCUPACIÓN ES EL MERCADO NACIONAL

LA GRAN PREOCUPACIÓN ES EL MERCADO NACIONAL

La patronal hotelera prevé que la llegada de turistas extranjeros crecerá un 4%

Según las previsiones, la entrada de turistas extranjeros se incrementará eb 2011 entre un 3 y 4%, lo que supondrá la entrada de casi un millón y medio de visitantes más.

El sector hotelero ve el futuro con "moderado optimismo". Según las previsiones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la entrada de turistas extranjeros, sobre todo, alemanes, franceses y de Países Nórdicos aumentará este año entre un 3 y 4%, esto supondrá la entrada de casi un millón y medio de visitantes más.

Pero lo que más preocupa a este sector es el mercado nacional. El presidente de la Cehat, Juan Molas, está convencido que la situación económica actual no ayuda a que este sector remonte. Además, la temporada de esquí no va viento en popa.

Desde que comenzó hasta el mes de enero, se ha notado una caída del 10% en la ocupación. En Canarias, sin embargo, las revueltas de Túnez y Egipto han ayudado y los hoteles han notado un incremento de entre el 6 y 8% más turistas. Respecto a los precios, esta confederación estima que se van a mantener o incluso pueden bajar.

Sobre la Ley Antitabaco, los bares y restaurantes han sufrido una caída de un 25% en las ventas. Para Molas, esta ley antihumos ha sido "precipitada y errónea" y, a su juicio, "llevará al desempleo a mucha gente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.