Publicidad

SE HA DUPLICADO LA CIFRA RESPECTO AL AÑO PASADO

Llega a España la turista rusa un millón

España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas rusos. Este año, el número de ciudadanos de ese país que nos visita se ha duplicado. Ayer se homenajeó a la turista un millón en la embajada española en Moscú y hoy ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga.

Olga es la turista rusa un millón. Este miércoles ha pisado suelo malagueño. Viene de vacaciones, pero su llegada está rodeada de algo de polémica. El gobierno catalán está algo enojado por la elección de Málaga y no de Cataluña para celebrar esta cifra, la del millón de turistas que han llegado en 2012 a España. El motivo, alegan, es que a Cataluña llegan más turistas a lo largo del año.

Esta llegada se ha vivido con gran expectación, pero para expectación la vivida hace 50 años. En los años 60 se celebraba la llegada de los diez millones de turistas al año a España. Era todo un récord. Nuestras playas eran un reclamo que nos acercaba a Europa. Hoy son casi 60 millones los que llegan a nuestro país cada año, y el clima sigue siendo uno de los atractivos, aunque hay más.

"Hay mucho que conocer de España. Su cultura, su arquitectura, todo", afirma Olga Talganova, la turista un millón. Olga, una médico rusa, recibía en la embajada española en Moscú el diploma como la visitante un millón en 2012 procedente de este país. Por primera vez, se alcanza esta suma de turistas rusos, multiplicando por dos la cifra alcanzada el pasado año. España es su tercer destino favorito. Además, el impacto económico supera, sólo este año, los 1.300 millones de euros. Son visitantes muy apreciados ya que gastan un 50% más que el resto de los turistas.

Publicidad