Publicidad

CUENTA CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES

Llega a España la loteria de la vivienda

Esta peculiar iniciativa lleva un año funcionando en Francia y la empresa promotora se acaba de instalar en nuestro país. Su funcionamiento es simple, es tan sencillo como comprar una papeleta por diez euros y esperar al sorteo. La vivienda se entrega libre de cargas. Para evitar el blanqueo de dinero, no se permite comprar más de cinco papeletas.

A nadie se le ocurrió la idea cuando estábamos inmersos en la burbuja inmobiliaria. Pero estalló y la crisis obliga al menos a desarrollar la imaginación. Eso hizo hace un año Léonard Simpatico, un francés con 25 años de experiencia en el sector. Decidió desarrollar una fórmula ya testada en Austria para sacar al mercado viviendas. Creó en su país este portal de sorteo inmobiliario online que mañana se abre en España.

La idea bastante sencilla. Un catálogo de viviendas. Papeletas de diez euros que se compran por Internet. Un máximo de cinco para evitar blanqueo de capitales. Y cuando ya han vendido suficientes para cubrir costes - es decir, precio de la casa, gastos notariales, impuestos y su 15% de comisión - llega el sorteo.

Léonard Simpatico asegura que “es completamente legal. En realidad es una venta participativa. Cualquiera que compre un boleto puede recuperar su dinero antes de que se celebre el sorteo”. La probabilidad de que nos toque el primer premio de la lotería es de una entre catorce millones y medio. En estos sorteos, aseguran los organizadores, es una entre 26.000.

Publicidad