El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Publicidad

VE POSIBLE MEJORAR LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA 2014

Linde cree que "las medidas del Gobierno han apoyado la recuperación"

El gobernador del Banco de España ha dicho, desde el Foro de la Nueva Economía, que hay "diversos indicadores que justifican el optimismo en cuanto al mantenimiento o la revisión al alza de la previsión".

Luis María Linde se muestra optimista en cuanto a las previsión de crecimiento del PIB español, que el Banco de España fija en el 1,2%. "No voy a avanzar nada. Estoy yendo más a allá de lo que debería", ha dicho Linde, que no ha querido adelantar la estimación de crecimiento de la economía española que dará a conocer el Banco de España en los próximos días.

Linde se ha explicado así en su intervención en el Foro de la Nueva Economía, en el que ha destacado que el Gobierno ha tomado muchas medidas y en ámbitos diversos, que en su conjunto y según ha calificado son "correctas".

"Estas medidas han apoyado la recuperación y los resultados están a la vista", ha indicado Linde, que ha añadido que la economía se está recuperando, aunque sea una recuperación lenta.

No obstante, "estamos en una situación de crecimiento, mejor que hace uno o dos años, y por tanto las políticas del Gobierno son adecuadas en todos los aspectos esenciales", ha añadido Linde. "En conjunto han sido adecuadas", ha concluido el gobernador.

Publicidad