Publicidad

EN EL XXII ENCUENTRO DEL SECTOR FINANCIERO

Linde considera que eliminar los desequilibrios no es austeridad "sino patriotismo"

La economía española acelera y crece el 0.8% en el arranque de 2015. Así lo ha confirmado el gobernador del Banco de España, a la vez que ha defendido las políticas económicas del Ejecutivo.

 

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha defendido la política económica del Gobierno, que ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones "imposibles e insostenibles", en alusión al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que ha negado que a esta política se le pueda calificar "de austeridad" y la  ha definido más bien como "de sentido común".

"Apartarse de un camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad, es sentido común," ha afirmado el  gobernador en la inauguración del XXII Encuentro del Sector  Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC. 

Para Linde, la corrección de los desequilibrios de la economía española se ha demostrado que es "muy costosa" en términos de bienestar. El gobernador ha defendido además la reforma laboral, la financiera y el ajuste en la contención del gasto público, puesto que ha afirmado que han contribuido a la recuperación de la economía.

Ante los problemas que desembocaron en la crisis, el gobernador ha asegurado que no quedaba "otra vía" de corrección que una devaluación interna, esto es, ajustes de precios y costes relativos frente al  exterior y una contención de gasto público.

El gobernador ha constatado que las últimas cifras de PIB y paro confirman el "impulso y vigor" de la recuperación económica, gracias tanto a la política del Gobierno como a las impulsadas por la UE.  Además, ha recordado el impacto positivo de la reducción del precio del petróleo.  El Banco de España prevé que el PIB español se eleve al 2,8% este año.  Por último, Linde ha instado a los gobiernos de la UE a llevar a  cabo las reformas necesarias para favorecer la inversión y la  expansión, en aras de consolidar la recuperación de la actividad.

Publicidad