Publicidad

El 16 DE MAYO, FECHA LÍMITE PARA EL ACUERDO

La Liga lleva a los tribunales la posible huelga del fútbol

Hace dos años, Cristobal Montoro dirigía a los futbolistas unas palabras cargadas de intención. El ministro de Hacienda les deseaba suerte en el campo de juego, pero aprovechaba para recordarles que tienen que pagar sus impuestos igual que el resto de los ciudadanos. Una advertencia que hoy cobra un sentido especial, cuando los futbolistas y la Federación han convocado una huelga.

Futbolistas y Federación han convocado la huelga por sus discrepancias, dicen,  con el trato que reciben de Hacienda y con el reparto de los derechos de televisión y de las quinielas. El parón ha sido denunciado hoy por  la Liga de futbol profesional ante los tribunales. La huelga podría impedir que se disputaran las dos últimas jornadas del campeonato y el final de la Copa del Rey.

Federación y futbolistas mantienen el pulso. En un comunicado, se quejan del escaso trozo del pastel de los derechos televisivos y de las quinielas que ahora tienen, pero también de las continuas inspecciones de Hacienda.

Hacienda ya advirtió a los jugadores que, con la nueva reforma fiscal, tenían que ceñirse a ley y tributar ellos directamente todos los derechos de imagen. El Gobierno ha pedido a la federación cordura y que eche marcha.

Por el momento, el balón sigue en juego. El 16 de mayo es la fecha límite para que vuelva la unión y que no se pare la mejor liga del mundo. Asimismo Hacienda pide que en los fichajes el club pague al futbolista y que éste sea quien pague a su representante.

Publicidad