Josep María Álvarez

Publicidad

DECLARACIONES EN MÉRIDA

El líder de UGT se muestra satisfecho por las declaraciones de Draghi sobre subir los salarios

Josep María Álvarez, secretario general de UGT ha declarado sobre los salarios: "Me alegro mucho de que Draghi haya ido en la misma dirección, la UGT lo viene diciendo desde hace meses".

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha mostrado este martes su alegría por que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abogue también por la necesidad de aumentar los salarios de los trabajadores.

Álvarez ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro en el que han tratado de la situación social, económica y política de España.

El líder de UGT ha expuesto que está "empeñado" en que se recuperen derechos, con políticas que básicamente son competencias de las comunidades autónomas, y en un aumento neto de los salarios como mejor forma de recuperar la economía española.

A su juicio, hay que repartir la productividad que se genera en el país por medio de los salarios, lo que contribuirá al consumo y repercutirá en las arcas públicas por medio de los impuestos. "Me alegro mucho de que Draghi haya ido en la misma dirección, la UGT lo viene diciendo desde hace meses", ha indicado sobre los salarios.

Ha defendido la necesidad de que salga adelante la renta mínima que ha presentado en el Congreso de los Diputados, apoyada por todos los partidos salvo el PP, para que los parados no tengan que estar pendientes permanentemente de si les prorrogan las ayudas.

Ha abogado por dar un subsidio a los parados de larga duración de más de 55 años, ya que la mayoría no va a encontrar empleo. Este "puente", a su juicio, serviría para cubrir las cotizaciones y jubilarse a su edad sin merma de su pensión después de estar 30, 32 o 35 años cotizando.

Ha reiterado la posición política de UGT: un programa de gobierno que se corresponda con la mayoría parlamentaria y de lo que han votado los ciudadanos, que no es el que presentó hace un mes el candidato del PP, Mariano Rajoy.

Un cambio basado en políticas de progreso que afronten los problemas de los parados, la renta mínima, los contratos de relevos para jóvenes, la sanidad o la educación es lo que defiende UGT "y lo contrario es un fraude", ha subrayado Álvarez en Mérida, donde se reunirá la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Publicidad