Publicidad

"LAS CIFRAS DEL PARO SON INADMISIBLES"

Rajoy aboga por un plan energético "como Dios manda"

El líder del PP dice que está dispuesto a colaborar en los planes de ahorro, aunque asegura que las medidas del Gobierno son ridículas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que la política energética del Gobierno es en ocasiones "ridícula" y que las últimas medidas para reducir el consumo energético son "pura confusión", por lo que ha exigido "lealtad" al Ejecutivo y que aplique consenso con autonomías y ayuntamientos. 

Tras una visita a Castelldefels (Barcelona), Rajoy se ha referido hoy a la polémica que ha desencadenado el plan de ahorro energético del Gobierno, que ha emplazado a las Comunidades Autónomas rebajar las tarifas del transporte público y que se ha encontrado con la negativa de la Generalitat catalana y de la Comunidad de Madrid. 

Aunque no ha mencionado expresamente ninguna comunidad, Rajoy ha comentado: "No se pueden hacer leyes que luego tengan que pagar otros. Esto necesita orden, lealtad y reciprocidad". 

Rajoy ha comentado que el Gobierno puede tomar decisiones, pero que las comunidades también tienen capacidad de decidir, y por ello ha instado al Ejecutivo a "reunir" a ayuntamientos y a comunidades para buscar "la colaboración y la cooperación de todos" en este asunto. 

El presidente del PP ha reclamado al Gobierno una "política energética como Dios manda", fruto de un "plan" y no de un cúmulo de "improvisaciones".

Por otra parte, ha considerado "inadmisible" el aumento del paro en febrero y ha remarcado que su partido "no se va a resignar nunca" a que un 20% de los españoles que quieran trabajar no puedan hacerlo.

Publicidad