Publicidad

MEDIDA IMPLANTADA HACE UN AÑO

La libertad de horarios aumenta un 18% las compras de los turistas extranjeros

La llegada de visitantes extranjeros a España aumenta cada mes, al igual que el dinero gastado en los comercios. De enero a agosto se ha disparado un 18% el dinero que han dejado en los comercios españoles, desde las grandes superficies aseguran que la libertad de los horarios comerciales ha favorecido este impulso.

Tras liberalizar por completo los horarios comerciales hace un año, Madrid está viendo reflejados los efectos. Si las compras de turistas extranjeros han crecido en lo que va de año un 18 por ciento de media en todo el país, en la capital estas ventas se han disparado al 30.

En Barcelona, el pequeño comercio dijo no a esa liberalización de horarios comerciales. A pesar de que la entrada de turistas creció un cinco por ciento, según la asociación de distribuidores, las ventas sólo subieron un 13.

Otras comunidades como Valencia, Andalucía o Baleares también han registrado un repunte de ventas con la puesta en marcha de zonas de gran afluencia turistica con libertad de horario para el comercio.

Publicidad