Publicidad

TRAS LA VISITA DE DE GUINDOS A PARÍS

‘Libération’ dedica su portada a la crisis española

El diario francés le ha dedicado su portada a España, con el titular "¡Perdidos!", se puede leer sobre la bandera de España y debajo añade: "Pese a los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis. Madrileños cuentan su país mermado".

Tras la visita del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a Paris parece ser que la opinión de parte de la prensa en Francia es bastante pesimista con respecto a España y a los recortes de Mariano Rajoy.

Los ministros de Economía de España, Luis de Guindos, y de Finanzas francés, Pierre Moscovici, salieron en defensa de la economía española en una conjunta declaración después de su entrevista de en París. Los dos coincidieron en que esos elevados tipos de interés en los mercados "no reflejan los fundamentos de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de su deuda pública".

Esta no es la primera vez que el diario 'Liberation' refleja en su portada la crisis española. El pasado 6 de junio ya publico una portada en la que aparecía una moneda de euro rota bajo el titular 'SOS Espagne'.

Portada del diario Libération

También España es portada de 'El Observador'
El periodico nacional uruguayo 'El Observador' también dedica su portada de este 26 de julio a la situación económica española con el titular "Rescaten a España". El rotativo de Montevideo señala que España necesita 300.000 millones de euros para salirde  la crisis y que el Gobierno de Mariano Rajoy está a punto de solicitar el rescate a la UE.

Portada de El Observador

Publicidad