VENTAJAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

VENTAJAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

La ley de emprendedores y el IVA de caja, entre las novedades fiscales de 2014

Empieza el nuevo año con ventajas fiscales para las pequeñas empresas, novedades en la Ley de Emprendedores y una reforma integral en febrero con el IRPF como protagonista. Éstos son los datos.

El nuevo año arranca con ventajas fiscales para las pequeñas empresas.

Entre las novedades, se crea el IVA de caja: pymes y autónomos podrán aplazar el impuesto hasta que cobren la factura. De esto se beneficiarán quienes facturen menos de 2 millones de euros.

Habrá ventajas también para los emprendedores. Se prima la inversión con deducciones de hasta el 10% a los beneficios que se reinviertan.

La nueva Ley de Emprendedores, además, rebaja impuestos a la innovación empresarial  y a quienes financien nuevos proyectos.

Pero la reforma integral llegará en febrero. Y el IRPF será la estrella. Lo explican los analistas: "Afectará más a las rentas altas, y animará a consumir".

Es lo que esperan los expertos después de que Cristóbal Montoro haya dicho que el impuesto sobre el trabajo se recortará de forma progresiva y que las rentas más bajas serán las más beneficiadas.

Hacienda modificará también el Impuesto de Sociedades, es otro de los cambios previstos.

Se conseguirá así más justicia fiscal y mayor recaudación -aseguran- con la reforma tributaria que el Gobierno prepara para el próximo año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.