Publicidad

SENTENCIA EN HOLANDA

Las suelas rojas, solo de Louboutin: una sentencia impide que otras marcas puedan copiar su color

España es el país del mundo en el que más aumentan las ventas en el sector del lujo: un 6%. Estamos por encima, incluso, de países como Francia o Italia. Las marcas más exclusivas buscan mercado en nuestro país. Una de esas marcas acaba de ganar una importante batalla en los tribunales europeos. Nadie podrá copiar el rojo de la famosa suela de sus zapatos.

La idea fue suya, hace ya 25 años. Cogió un esmalte de color rojo y decidió pintar con él la suela de uno de sus zapatos. El resultado le gustó tanto que decidió aplicar la misma técnica a todos. Christian Louboutin convirtió así un simple tacón en un icono... al alcance de muy pocos. Las celebrities acostumbran a pisar con ellos la alfombra roja. Pero sin duda ella es la reina de estos zapatos: Jennifer López se atrevió a actuar subida a un Louboutin gigante.

Muchas empresas empezaron a copiarlos y ahora un juez ha dicho que esta suela solo puede venderla quien la creó. El color de los louboutin es en realidad un variante del clásico rojo.

El azul turquesa de Tiffany también está registrado y solo ellos pueden utilizarlo. Hasta el verde de la Guardia Civil es propiedad de los agentes. Colores intensos, que con solo verlos reconocemos la marca. La clave es tener la idea y registrarla... para poder dejar huella.

Publicidad