Publicidad

CONOCER EUROPA GRATIS

Las peticiones para hacer el Interrail gratis se desbordan

Viajar por Europa es el objetivo de miles de jóvenes españoles. Las peticiones para hacer el Interrail gratis se han desbordado. La Comisión Europea ha recibido más de 11.000 solicitudes. Sólo hay plazas para 1.300.

100.480 europeos de 18 años completaron el formulario en los 28 países de la UE. Para hacer la criba, debían completar un cuestionario con varias preguntas que determinó si resultaron elegidos o quedaron en lista de espera aguardando eventuales bajas.

En España, el aluvión de peticiones ha sido aún mayor a la media, con 11.680 interesados para solo 1.364 sitios. En cifras totales, solo la supera Alemania, con 19.682 solicitudes.

El proyecto estaba abierto únicamente a aquellos que tuvieran 18 años el 1 de julio y nacionalidad de un país de la UE. Tuvieron dos semanas para apuntarse, entre el 12 y el 26 de junio, y una vez notificados los ganadores, los primeros en salir lo harán en pocos días. El pase les permitirá subir a un tren para cruzar entre uno y cuatro países europeos durante un máximo de un mes.

Publicidad