Publicidad

PODRÍA CONTRARRESTARSE SUBIENDO LOS IMPUESTO

Las medidas sociales anunciadas por Sánchez podrían tener un coste de 2.000 millones, ¿cómo hará frente el Gobierno a ese gasto?

La sanidad universal podría tener un coste de 1.100 millones, la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas costaría 400 millones y el coste de la supresión de los peajes ascendería a los 450 millones. En total, 1.950 millones de euros de gasto.

Pedro Sánchez confirmaba en una entrevista este lunes varias medidas sociales que ha ido anunciando en estos 18 días de gobierno. La pregunta es de dónde va a salir el dinero de pagar esas medidas.

La sanidad universal podría tener un coste de 1.100 millones. La eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas costaría 400 millones y el coste de la supresión de los peajes ascendería a los 450 millones. En total, 1.950 millones de euros de gasto.

El Gobierno dice que puede contrarrestar ese gasto con nuevos impuestos, pero los expertos alertan del coste y recuerdan que hay que cumplir con el déficit acordado con Bruselas.

Publicidad