Publicidad

RETO DEL E-COMMERCE

Las grandes marcas compiten por ser la más rápida en la entrega a domicilio

Reducir al máximo el tiempo de entrega es el gran reto del comercio electrónico. Para ganar esa batalla, algunas empresas se comprometen ya a entregar un pedido en menos de dos horas.

Se conoce como la "última milla". Son los kilómetros que recorre el paquete desde la tienda hasta que llega a nuestras manos. Es el final de la cadena y las empresas luchan por ser las primeras.

"Hoy en día se envía a domicilio de todo lo que el cliente solicita", afirma Pilar Fidalgo, responsable del servicio de atención al cliente de El Corte Inglés.

Multinacionales de ropa, electrodomésticos o compañías de alimentación ya se han sumado al envío express. Y cualquier medio, como una moto, es bueno para llegar cuanto antes.

Solo desde este supermercado salen cada día decenas de furgonetas como éstas cargadas de productos frescos y preparadas para entregar los pedidos en menos de dos horas.

Ese es el tiempo máximo de envío que ofertan algunas empresas, aunque otras ya estudian técnicas para que sus paquetes lleguen volando.

Publicidad