Publicidad

LA BANDERA DEL ARCOÍRIS HACE CAJA

Las fiestas del Orgullo Gay dejarán en Madrid 150 millones de euros

Madrid celebra este sábado el acto más relevante de las fiestas del Orgullo Gay. Más de un millón de personas saldrán a la calle para reivindicar la visibilidad de los bisexuales. el evento deja en en la ciudad cerca de 150 millones de euros gracias a los más de 300.000 turistas llegados de hasta 66 países.

Los hosteleros madrileños esperan con motivo de las fiestas del Orgullo Gay unos beneficios de 150 millones de euros. Los que más van a gastar son los 300.000 turistas extranjeros que ya están en la capital.

De media los españoles se dejarán unos 40 euros de gasto medio, mientras que los extranjeros pagarán entre 80-90 euros al día sin contar el alojamiento. Precisamente los hoteles son los otros beneficiarios de estas fiestas y es que los del centro se encuentran al 95% de ocupación.

El dispositivo de seguridad de la marcha del Orgullo Gay está formado por unos 1.000 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, voluntarios, Samur Protección Civil y Bomberos; en total cien efectivos menos que el año pasado.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes ha reforzado para la noche del sábado el servicio de autobuses nocturnos (la red de 'búhos').

Publicidad