Publicidad

LOS PRECIOS NO PARAN DE SUBIR

Las dos caras de la burbuja inmobiliaria del alquiler

Los expertos alertan ante la imparable subida del precio del alquiler. Para muchos, estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria que tiene dos caras: la de los afectados por ese incremento y la de pequeños ahorradores que han descubierto un mercado lleno de posibilidades para invertir.

Invertir en ladrillo vuelve a ser tendencia. El presidente Ejecutivo de Notegés Consulting señala que "hay una importante demanda de pequeños ahorradores, inversores que buscan este tipo de vivienda para alquilarla al turismo por días o semanas".

Han encontrado en la vivienda una inversión más rentable que en otros productos. En este grupo están aquello que tienen 50.000 euros en el banco con una rentabilidad del 1%, que en el sector inmobiliario les reportaría un 10%.

Un ejemplo de este perfil de inversores es Amaia, que compró un piso en Madrid con los ahorros que tenía en el banco y afirma que lo tiene alquilado y sube la renta "cada vez que un inquilino se va".

La otra cara de esta moneda es que la situación está dificultando que los jóvenes se independicen. Algunos expertos hablan ya de burbuja inmobiliaria y del impacto negativo que podría tener sobre la economía.

El presidente del Consejo General de Economistas señala que "va a presionar demandas salariales, puede complicar el tema de la inflación y complicar la vida a las empresas".

En Febrero, la compraventa creció más de un 16,2% el mejor dato de este mes en los últimos siete años.

Publicidad