Publicidad

MILES DE DEMANDAS POR EL SUELO

Las cláusulas suelo colapsan los juzgados de Madrid, Sevilla y Córdoba

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a las imágenes que demuestran la complicada situación que se está viviendo allí. Cada vez hay más reclamaciones de ciudadanos que sólo quieren recuperar su dinero y los funcionarios no dan abasto

Existen 54 juzgados especializados en cláusulas suelo que tienen que atender este año casi 200.000 demandas. Expedientes judiciales en carros de la compra, en el pasillo de los baños o apilados en columnas por los suelos de los despachos, este es el resultado de este aluvión de demandas.

El despacho Navas&Cusí considera necesario "dotar adecuadamente" a los juzgados especializados en las demandas por cláusulas suelo, lo que implica, "como mínimo", multiplicar por cuatro las plazas en estos tribunales para resolver los asuntos en doce meses. El bufete señala que "es probable" que las "dramáticas previsiones" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ya ha informado del "colapso" de estos juzgados, "se queden cortas".

Como ejemplo, las demandas en el juzgado de Madrid, que en junio se situaban en unas 2.803, a principios de septiembre han alcanzado las 8.100 demandas.

Publicidad