FUGA DE CAPITALES

FUGA DE CAPITALES

El gobierno chino cree que los turistas de su país utilizan los viajes al extranjero para llevarse sus ahorros

Millones de chinos disfrutan estos días de uno de sus dos periodos de vacaciones más largos del año. Muchos viajarán al extranjero y no sólo para hacer turismo. Varios estudios aseguran que se está produciendo una fuga de capitales, que aprovechan los desplazamientos para sacar sus ahorros del país. España, por ejemplo, es uno de sus destinos preferidos para comprar vivienda.

Famosos por sus generosos bolsillos, los turistas chinos son muy bien recibidos en las tiendas de lujo de todo el mundo. Sin embargo, preocupa su gasto desorbitado. Desde 2013, el gasto de los turistas chinos en el extranjero se ha triplicado, mientras que el número de viajeros sólo ha crecido un 22 por ciento.

Con estos datos, algunos expertos alertan de una posible fuga de capitales. En 2015 se desarticularon más de 60 bancos ilegales que realizaron transacciones por valor de 140.000 millones de euros. Se calcula que este año, la fuga de capitales aumentará.

Estos días, los aeropuertos chinos está repletos de viajeros, muchos de ellos aprovecharán sus vacaciones para invertir en seguros de vida, abrir cuentas bancarias o comprar pisos en el extranjero. España es un destino atractivo para estos turistas inversores. Comprar pisos de más de 500.000 euros les da el permiso de residencia y pueden moverse por el espacio Schengen

Sara Romero | Pekín | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.