IMPORTANTE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL

IMPORTANTE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL

Las 20 estructuras petrolíferas atracadas en Tenerife y Las Palmas cambian el 'skyline' de las islas

La bajada del precio del petróleo condiciona la economía mundial pero también tiene otros efectos. Cerca de 20 estructuras petrolíferas están cambiando el paisaje de las Islas Canarias que aprovechan la menor demanda para labores de mantenimiento.

El 'skyline' de las Islas Canarias ha cambiado por unos curiosos visitantes. Entre los dos puertos principales del archipiélago hay hasta 18 plataformas petrolíferas. Cada una de estas estructuras mide 4 metros de diámetro y pesa unas 75 toneladas, además cuestan alrededor de un millón de euros.

La bajada del precio del crudo hace que estas plataformas aprovechen la menor demanda para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento.

La presencia de estas plataformas está suponiendo un importante incremento en la actividad de empresas de reparación naval y suministros. Sólo una de estas estructuras gasta hasta 3.000 euros diarios por estar atracada. Además, en cada una de ellas trabajan unos 50 trabajadores.

Por el momento se desconoce cuándo volverán a su actividad en alta mar.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.