Publicidad

ENTREVISTA A MARTÍN JOLÍ, DIRECTIVO ESPAÑOL EN GRECIA

"A largo plazo las cosas mejorarán si Grecia sigue en Europa"

Martín Jolí, director general de Toyota Material Handling en Grecia, cree que después de que haya ganado el 'no' en el referendum de Grecia a los griegos les espera una etapa de sufrimiento. En una entrevista en Espejo Público ha señalado que no cree que existe una sociedad que haya hecho más esfuerzos que los griegos en los últimos cinco años.

El director general de Toyota Material Handling, Martín Jolí, uno de los empresarios españoles de mayor peso en el país heleno, cree que después de que haya ganado el 'no' en el referéndum, a los griegos les va a tocar sufrir. "El pueblo ha hablado y ahora toca lo más duro, defender esa dignidad estas semanas tan terribles". Jolí cree que a largo plazo las cosas mejorarán, "siempre y cuando el país permanezca en Europa", señala.

Sobre el dinero que queda en los bancos, unos mil millones de liquidez, considera que los 60 euros diarios que tienen derecho a sacar los griegos pronto empezarán a reducirse a 20. Asegura que la actividad comercial esta semana ha dejado de existir.

Sobre el esfuerzo que han hecho los griegos en los últimos cinco años cree que no hay ninguna sociedad que haya hecho tantos esfuerzos en u periodo tan corto. Jolí reconoce que el país ha hecho muchas locuras, "como prejubilar a gente con 38 ó 40 años". Cree en una recuperación siempre que el Gobierno haya hecho bien los deberes. "Si no, es imposible", matiza.

Publicidad