ANUNCIA QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN

ANUNCIA QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN

Lagarde será juzgada por el 'caso Tapie', de su etapa como ministra de Economía de Francia

La ahora directora gerente del FMI, Christine Lagarde, será juzgada por su presunta "negligencia" en la indemnización millonaria concedida por el Estado al empresario Bernard Tapie en 2007, cuando era ministra en el Gobierno de Nicolas Sarkozy. Su abogado señaló que la decisión es "incomprensible" ya que la Fiscalía había solicitado a la Corte de Justicia de la República que desestimara el caso.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. | EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada por el papel desempeñado cuando era ministra de Economía de Francia en la resolución mediante un arbitraje del denominado 'caso Tapie', según informan varios medios del país galo. "El Tribunal de Justicia de la República ordena juzgar a Christine Lagarde", señala iTele, en referencia a la decisión del órgano francés facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión de este caso. Según 'Le Figaro', el abogado de la exministra francesa y actual directora del FMI ha confirmado la información de iTele, añadiendo que Lagarde recurrirá una decisión que calificó de "incomprensible". La directora del FMI cuenta ahora con un plazo de cinco días para apelar la decisión de la Corte.

Un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde durante su periodo al frente de la cartera de Economía en el Gobierno liderado por Nicolas Sarkozy determinó en 2008 que el empresario galo Bernard Tapie debería cobrar una indemnización de 404 millones de euros por la venta de Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Miterrand. A principios del mes de diciembre, el Tribunal de Apelación de París sentenció que Bernard Tapie debe devolver el importe de la indemnización recibida en 2008 por la venta de Adidas en 1994.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.