Christine Lagarde, directora del FMI, en una comparecencia pública.

Publicidad

PIDE CONTINUAR EN ESTA MISMA LÍNEA

Lagarde reconoce "esfuerzos significativos" en España para salir de la crisis

Los progresos realizados por España son de "alabar" pero debe seguir avanzando "en el adecuado espacio de tiempo para no estrangular el crecimiento", afirmó hoy Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Los progresos realizados por España son de "alabar" pero debe seguir avanzando "en el adecuado espacio de tiempo para no estrangular el crecimiento", afirmó hoy Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"España ha realizado, está realizando y debe seguir realizando esfuerzos significativos", respondió Lagarde a las preguntas de los periodistas en una conferencia en el Instituto Brookings de Washington.

A su juicio, España tiene problemas "propios", consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria y de la debilidad del entorno financiero que tiene que "encarar".

Lagarde destacó también la importancia de la "coordinación estrecha" con los socios de la eurozona y la Comisión Europea (CE) para salir de la crisis. Las declaraciones de la directora gerente del FMI se producen a una semana de que esa entidad multilateral celebre sus reuniones de primavera, del 20 al 22 de abril, en Washington

Publicidad