ADVIERTE QUE LA SITUACIÓN "ES FRÁGIL"

ADVIERTE QUE LA SITUACIÓN "ES FRÁGIL"

Lagarde reclama más esfuerzos a España para resolver sus problemas fiscales

Christine Lagarde, instó a los países de la Eurozona, especialmente España e Italia, a continuar y avanzar en sus "esfuerzos" para rebajar las tensiones financieras.

Christine Lagarde, presidenta del FMI
Christine Lagarde, directora del FMI | EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha incidido en la necesidad de que España lleve a cabo "esfuerzos significativos" para hacer frente a sus problemas fiscales.

En el marco de una conferencia en pronunciada en Brookings Institution, Lagarde ha hecho referencia a la situación concreta de España, después de que durante el discurso destacara que las "importantes medidas" tomadas por Europa han permitido una "cierta mejora" en el clima económico.

Sin embargo, la directora gerente del FMI también advirtió, una semana antes de que se celebre la reunión de primavera del Fondo, de que la situación sigue siendo "frágil" e incidió en que el mayor riesgo al que se enfrenta es que las tensiones financieras y soberanas regresen con "renovada fuerza en Europa".

"La economía mundial ha ganado algo de espacio para respirar, pero debemos trabajar de manera conjunta para dejar la crisis atrás", afirmó en una conferencia en el Instituto Brookings de Washington, antes de los encuentros de primavera del FMI y del Banco Mundial.

Por otro lado, reiteró la necesidad de aumentar los recursos del FMI para que sea "más efectivo" como "círculo de protección" en el actual mundo "interconectado", aunque precisó que "las necesidades ahora puede que no sean tan grandes" como el organismo estimó "al comienzo de año".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.