ENTREVISTA EN 'WALL STREET JOURNAL'

ENTREVISTA EN 'WALL STREET JOURNAL'

Lagarde dice que la necesidad de capital de la banca española es menor de lo esperado

El FMI calculó que serían necesarios alrededor de 40.000 millones de euros para recapitalizar el sector bancario español, una previsión que va a estar muy cerca de las necesidades reales y se alejan de los 100.000 millones de euros que se pusieron sobre la mesa. Además, Lagarde ha recalcado que esbozar una visión clara de futuro es necesario para animar a los inversores.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde | EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, ha señalado que las necesidades de capital del sector bancario español son menores de lo que se temía en Europa, y que el informe que se publicará a finales de mes las situará en niveles cercanos a las proyecciones realizadas por la institución, cofradas entre 40.000 y 80.000 millones de euros.

"La expectativa es que vayan a estar mucho más cerca de las previsiones recogidas en la evaluación del sistema financiero del FMI que de los 100.000 millones de euros que se pusieron sobre la mesa como amplio colchón para reestructurar el sistema bancario español", subrayó Lagarde en una entrevista concedida el 'Wall Street Journal'.

Lagarde: "Es una buena noticia ya que la cifra es menor de lo que habían temido inicialmente los europeos y los españoles"

En junio, el FMI calculó que serían necesarios alrededor de 40.000 millones de euros para recapitalizar el sector bancario español, pero habría que asumir que esta cifra podría duplicarse después de una revisión más profunda y ante el empeoramiento de las condiciones de mercado.

Por otro lado, Lagarde instó a los líderes de la eurozona a avanzar con rapidez en la implementación de las recientes decisiones sobre la supervisión bancaria en la unión monetaria y los fondos de rescate, así como a ofrecer más claridad en el futuro a largo plazo de la región.

En este sentido, recalcó que esbozar una visión clara de futuro es necesario para mostrar que invertir en deuda a diez años de cualquiera de los emisores de la eurozona es "un buen proyecto". "Desde luego, abogaremos por señales más claras a los inversores y a la población europea, así como por la longevidad y la credibilidad del proyecto de la eurozona", añadió.

Por otro lado, la directora gerente del FMI expresó que Europa no es la única que necesita calmar a los mercados, ya que Estados Unidos y Japón tienen que definir con claridad cómo van a recortar sus "montañosos niveles de deuda en el largo plazo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.