Publicidad

COMO RESPUESTA A DONALD TRUMP

La Unión Europea comienza a aplicar aranceles del 25% a las importaciones de productos americanos

La Unión Europea aplica desde este viernes aranceles extra por valor de 2.800 millones a productos procedentes de EEUU. Esta es la respuesta comunitaria a la decisión del gobierno de Trump de gravar las importaciones europeas de aluminio y acero. Bruselas gravará con un 25% un total de 200 productos, como el whisky, el tabaco, los pantalones vaqueros, los arándanos, las motos o la mantequilla de cacahuete.

La Unión Europea comenzó hoy a aplicar aranceles por valor de 2.800 millones de euros a una lista de productos procedentes de Estados Unidos como represalia por la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero comunitarios.

La medida, que entró en vigor la pasada medianoche (22.00 GMT), ha sido calificada por la Comisión Europea, máxima autoridad comercial de la UE, como "proporcionada" y en línea con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"No queríamos estar en esta posición. Sin embargo, la decisión unilateral e injustificada de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio europeos significa que no tenemos otra opción", declaró el miércoles la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado.

Publicidad