NUEVOS PERFILES PROFESIONALES

NUEVOS PERFILES PROFESIONALES

Ocho de cada diez jóvenes tendrán trabajos que todavía no existen

La crisis ha dejado su huella en el mercado de trabajo pero los grandes cambios llegan con la revolución tecnológica. Hasta tal punto que algunas profesiones, que hoy nos parecen imprescindibles, acabarán desapareciendo. Otras, en cambio, serán clave en un futuro no muy lejano, y eso que algunas ni existen todavía.

Nadie esperaba que el cambio fuera tan rápido. Del ordenador a un mundo completamente conectado. Hoy todo gira en torno a los datos, por eso, es aquí donde se crean más puestos.

De momento, parece que el futuro pasa por aquí, aunque ocho de cada diez jóvenes que hay en España tendrán un empleo que hoy no existe.

Todos tendrán que adaptarse para sobrevivir porque los expertos opinan que de aquí a diez años, las empresas que tecnológicamente no sean muy fuertes, desaparecerán o serán absorbidas. Opinan que se necesita gente con conocimientos informáticos, en telecomunicaciones, ingenieros o incluso conocimientos en física.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.