Publicidad

REACCIONES AL DATO DEL PARO

La oposición pone el foco en la precariedad del empleo creado

El paro se ha convertido en uno de los asuntos del día en plena precampaña. Como ocurre siempre, ante unos mismos datos hay reacciones muy distintas.

El Gobierno defiende que el dato del paro, que refleja que se ha bajado de los cuatro millones de desempleados, es fruto de su política económica. Pero la oposición pone el foco en la precariedad del empleo creado.

Pedro Sánchez no ha querido valorar si son buenas o malas noticias. Lo único que dice el líder del PSOE sobre el último dato del paro antes de las elecciones es lo que él hará en materia laboral si las gana: "Habrá un gobierno que pondrá fin a la precariedad laboral, que apruebe una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, que suba el salario mínimo interprofesional y que luche contra el desempleo de larga duración".

Es positivo que baje el paro, dice Albert Rivera, pero para él la noticia es lo que aún queda por hacer: "No nos podemos conformar ni con un 20% de paro ni con nueve de cada diez contratos temporales".

Es bien distinto el análisis que hace el Partido Popular, y lo ilustra en con un nuevo vídeo, en el que recuerda que el desempleo con José Luis Rodríguez Zapatero superó los cinco millones, hasta que esa tendencia se dio la vuelta, con el gobierno de Rajoy.

Y esa es la bandera de campaña del presidente, que insiste en que el camino que hay que seguir pasa por la reducción del déficit y la bajada de impuestos, dos cosas que pueden y deben seguirse haciendo en la siguiente legislatura. La promesa de Rajoy son 20 millones de trabajadores en 2020 pero sólo si se mantiene el rumbo sin dar marcha atrás.

Publicidad