Publicidad

DUDAS SOBRE LA JUBILACIÓN

Casi la mitad de los españoles cree que no llegará a tener pensión pública

El 44% cree que no recibirá una pensión pública cuando le llegue la hora de jubilarse. Un estudio realizado por una aseguradora revela el grado de pesimismo sobre las pensiones: 8 de 10 cada piensan que el dinero que percibirán no les llegará para vivir.

El debate de las pensiones está más vivo que nunca. Los españoles se muestran poco optimistas a la hora de hablar de su jubilación. La directora del área de seguros de la Fundación Mapfre, Mercedes Sanz, observa "un estado de gran preocupación o pesimismo".

Es el resultado de un estudio. Casi la mitad de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile. ¿Y a qué edad nos gustaría retirarnos? Casi todos pronto, excepto algunos que quieren trabajar hasta que el cuerpo aguante. Pero pocos confían en poder hacerlo antes de los 65, 67 o 70 años.

¿Y cuánto cobraremos? Pues la mayoría opina que menos de 900 euros. Andaluces y extremeños son los más pesimistas. Sin embargo, en Aragón piensan que cobrarán las jubilaciones más altas. Eso sí, más del 80% piensa que será insuficiente para mantener su nivel de vida.

Publicidad