Publicidad

CONSECUENCIAS DEL 'BREXIT'

La devaluación de la libra ya se nota en los bolsillos españoles: comprar un iPhone en Reino Unido es hasta 100 euros más barato

Una de las primeras consecuencias del 'brexit' ha sido la devaluación de la moneda británica. La libra ha perdido casi un 15% de su valor desde el referéndum.

La pérdida de valor de la libra tiene una serie de consecuencias. Por ejemplo, un mismo producto comprado en Reino Unido puede ser un 15% más barato que en otros países.

Ocurre ya en España. Lo hemos comprobado: si intentamos comprar el último teléfono de Apple en su página oficial de España el precio es de 769 euros. Sin embargo, si hacemos esta operación en la versión inglesa de la página, nos costará 599 libras. Lo mismo ocurre con Samsung, 819 euros frente a 639 libras, que con el cambio actual nos supone un ahorro de más de 100 euros.

Sin embargo, puede ocurrir, que los gastos de envío dejen en nada este ahorro. Los gastos de envío pueden triplicar el coste de un envío en España. La diferencia puede ser de 7 a 29 euros. Además no hay que olvidarse de las comisiones bancarias por comprar en otra divisa. La clave es comparar entre plataformas españolas y británicas y esperar a que las marcas no equiparen los precios.

Publicidad