Publicidad

JUNTA DE ACCIONISTAS

La Junta General de Atresmedia aprueba los resultados de 2017 y repartirá un nuevo dividendo entre sus accionistas

La Junta General de Atresmedia ha aprobado esta tarde los excelentes resultados de 2017. El grupo obtuvo su mejor beneficio neto desde 2008 y repartirá un nuevo dividendo entre sus accionistas.

Atresmedia vuelve a batir récord histórico de facturación con unos ingresos por encima de los 1.000 millones de euros en 2017. La división de televisión alcanza una cuota de pantalla del 26,6 por ciento. Antena 3 lidera el target comercial en el 'prime time' y La Sexta se consolida como la tercera cadena privada.

"Estos magíficos resultados también se deben a nuestra manera de entender el negocio. Con una estrategia basada en la calidad de los contenidos, la profesionalidad, la pluralidad y el apoyo a la industria. Todos ellos, ejes transversales en las áreas de actividad en las que nososotros operamos", ha señalado José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia.

Crecen también los ingresos de la radio superando los 83 millones de euros. Atresmedia Digital suma 21 meses consecutivos como el grupo audiovisual líder en internet y Atresmedia Cine recauda casi un tercio de la taquilla española.

El Consejo de Administración ha aprobado el reparto de un nuevo dividendo por acción de 30 céntimos en junio, después de haber distribuido este año 207 millones de euros, el dividendo más alto de su historia.

Publicidad