Publicidad

MANUELA CARMENA RECONOCE “DUDAS” EN EL INVERSOR

La inversión de Wanda en el Edificio España de Madrid está en el aire

Después de varias semanas insistiendo en que seguía adelante el plan de reforma del grupo chino Wanda en el emblemático Edificio España, en Madrid, la alcaldesa de la capital ha reconocido este jueves que el inversor tiene dudas.

Hace pocos días, Manuela Carmena también renunció a otro importante proyecto en la capital: la 'Operación Chamartín', en la zona norte de la capital. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en 'Espejo Público' un contacto con las partes en busca de un acuerdo.

Son demasiados frentes urbanísticos abiertos para Carmena. Uno de ellos un emblemático rascacielos en la Plaza de España, en pleno centro de Madrid, y no está claro su futuro.

El propietario del Edificio España, el magnate chino Wang Jianlin, le ha transmitido a la alcaldesa sus dudas sobre la inversión. Pero el equipo municipal de Carmena devuelve el órdago y lanza una advertencia: hay otros cuatro inversores interesados.

Otro proyecto que enfrenta al Ayuntamiento con el resto de administraciones es la 'Operación Chamartín', ahora sustituida por el consistorio como Madrid Puerta Norte. Un megaplan -17.000 viviendas, un rascacielos, zonas verdes y comerciales- que el equipo municipal quiere reducir a la mitad.

Desde la comunidad, dirigida por el PP con el apoyo de Ciudadanos, se critica la postura del ayuntamiento. Este mismo jueves se producía un acalorado enfrentamiento entre la presidenta Cristina Cifuentes y el portavoz de Podemos, José Manuel López, en el pleno de la asamblea regional.

El miércoles se reúnen por segunda vez las partes. Todas las administraciones juntas para acercar posturas y de nuevo, la ministra Pastor pedirá a la alcaldesa que recapacite. Fomento reclamará en los tribunales al ayuntamiento los 700 millones de euros que ha invertido hasta ahora.

Fomento reclamará en los tribunales al ayuntamiento los 700 millones de euros que ha invertido hasta ahora.

Publicidad