Publicidad

SE SUSPENDE LA COTIZACIÓN DE ABERTIS EN BOLSA

La empresa italiana Atlantia y Abertis exploran una posible integración

La empresa italiana Atlantia ha trasladado a la española Abertis su interés en una posible integración. Directivos de las dos empresas se han reunido y los representantes de Atlantia plantearon la posibilidad de formular una opa sobre Abertis.

El interés en explorar una integración de ambas compañías ha sido comunicada por la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un comunicado.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy, sobre la eventual integración de Abertis y Atlantia, que en estos casos el Gobierno se limita a aplicar la normativa sobre competencia.

"Son empresas privadas y el Gobierno lo que hace es aplicar la normativa de competencia cuando se concrete la operación y si efectivamente se concreta", ha explicado De Guindos tras intervenir en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.

Atlantia expuso las distintas opciones de pago, en efectivo, en acciones o una combinación de ambas-, aunque, según Abertis, no se llegó a una propuesta concreta.

Publicidad