Publicidad

RÉCORD DE TURISMO

La crisis de Cataluña beneficia al turismo en otras partes del litoral: Benidorm cierra enero con un 75,4% de la ocupación hotelera

En esta época más de un millón de jubilados viajan, una actividad que genera unos 400 millones de euros y que este año ha beneficiado a la costa valenciana. Hacía 17 años que los hoteles de Benidorm no estaban tan llenos en esta época, repunta el turismo nacional y la crisis en Cataluña desvía a muchos viajeros hasta allí.

La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV) ha destacado este jueves el "nuevo récord" de visitantes extranjeros registrado en esta autonomía en 2017 pero ha lamentado que el gasto turístico "continúe a la cola" del resto de España y que la rentabilidad del sector no se haya recuperado.

No obstante, esta entidad ha considerado que el pasado "ha sido, en general, un buen año" para el turismo en la región con un crecimiento del PIB turístico de un 4,4% que lo sitúa "por encima del resto de sectores económicos", con la creación de 77.501 nuevos empleos y con una actividad turística cercana a los 9.000 millones de euros.

El turismo crece en Benidorm

En esta época más de un millón de jubilados viajan. Se generan unos 95.000 puestos de trabajo directos y una actividad económica de 400 millones de euros.

Hacía 17 años que los hoteles de Benidorm no estaban tan llenos en esta época del año. El turismo nacional repunta y la crisis de Cataluña ha desviado a muchos viajeros hasta ahí.

Durante la temporada baja, son las personas de la tercera edad quienes llenan los hoteles y Benidorm es uno de sus lugares elegidos este año. La ocupación se ha disparado más que ningún otro año. "Volvemos a superar datos inéditos de los últimos 17 años", dice una experta.

Hacía años que la ocupación hotelera en enero no registraba este dato en este municipio de Alicante, con un 75,4% de la ocupación. "Íbamos a ir a Salou y hemos venido aquí. Se está más tranquilo", asegura un turista.

El mes de febrero se presenta aún mejor, con más camas ocupadas. Sin embargo, Salou, Calella o Lloret de Mar no han llenado sus hoteles de jubilados preparados para hacer turismo. Algo que no había pasado nunca en los 39 años de historia del programa del Imserso.

Publicidad