Publicidad

SONDEO REALIZADO POR LA UGT

La brecha salarial y el exceso de jornada no remunerada, entre las principales preocupaciones de los jóvenes trabajadores

Un sondeo realizado por al UGT muestra cuáles son las principales preocupaciones entre los jóvenes trabajadores. La contratación indefinida, formación, mejoras salariales, conciliación de la vida laboral y familiar, son algunas de sus demandas.

UGT presenta el sondeo realizado a jóvenes trabajadores. La principal conclusión recalca un exceso de "jóvenes precarios, sobrecualificados y con exceso de jornada no remunerada".

Este estudio ha sido realizado a 584 jóvenes, menores de 35 años, que trabajan en los sectores financiero, de seguros y oficinas. Entre sus principales preocupaciones figuran la estabilidad laboral (43,32%), el salario (29,18%) y el respeto al horario y la jornada laboral (27,51%).

Roberto Tornamira, responsable del sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT, ha resaltado la brecha salarial existente "entre los jóvenes que acceden al puesto de trabajo y el resto de trabajadores de la empresa”. También ha señalado las 300.000 horas semanales de exceso de jornada no remunerada en el sector financiero español.

Publicidad