Publicidad

CIERRA LA SESIÓN CON UNA CAÍDA DEL 1,83%

La bolsa intenta celebrar el resultado electoral pero el 'brexit' sigue pesando

Hoy, los analistas han afrontado con “cautela” una jornada postelectoral cargada de incertidumbre. Tras el resultado electoral esperaban y confiaban en que el comportamiento de los mercados fuera positivo, aunque moderado por el efecto del Brexit. Hemos estado en la sala de operaciones del bróker xtb viendo con ellos como abría la Bolsa

La Bolsa abría con una ligera tendencia al alza que no ha tardado mucho en quebrarse. Un efecto esperado ya que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha añadido una gran carga de incertidumbre a la economía mundial.

En la sala de operaciones del bróker xtb nos aseguran que la formación de un nuevo gobierno será muy positivo para que los mercados se relajen y dominen los mensajes de optimismo.

Al cierre de la sesión, las previsiones de los expertos se confirmaban y el principal índice de nuestro país ha perdido más del uno por ciento y se ha situado por debajo de los 7.700 puntos. La libra esterlina también ha seguido cayendo: el viernes sufrió el mayor descalabro de su historia -situándose en el nivel más bajo desde 1985- y hoy se deja otro dos por ciento.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,83%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 7.700 enteros (7.645,5) afectado por la decisión de los británicos de apoyar el abandono de la Unión Europea.

IAG se ha consolidado como el peor valor de la jornada con una caída del 17,9%, hasta los 4,11 euros, seguido de Ferrovial (-6,85%), dos valores con una fuerte exposición en Reino Unido.

A pocos minutos de abrir la bolsa, los analistas afrontaban con "cautela" una jornada postelectoral cargada de incertidumbre. Tras el resultado electoral, creían que el comportamiento de los mercados "podía ser positivo" aunque "moderado", debido al efecto del 'brexit'.

El selectivo ha abierto al alza, una tendencia que no ha durado mucho. La formación de un gobierno, según ellos, puede hacer que los mercados se relajen y conseguir así mensajes de optimismo.

Publicidad